Organización

Organización

MISIÓN

El Concejo Municipal de Santa Rosa de Osos, es una corporación que ejerce el Control Político a las actuaciones de la administración municipal, para velar por la adecuada distribución de los recursos públicos en pro del bienestar de la comunidad; así mismo, toma decisiones que están representadas en los Acuerdos Municipales y demás actos administrativos que se emitan, conforme a las normas legales.

POLÍTICA DE CALIDAD

El Concejo Municipal de Santa Rosa de Osos, se compromete a estudiar los proyectos de acuerdo municipales, ejercer Control Político y propiciar la participación ciudadana. Cuenta con canales de comunicación adecuados, servidores públicos comprometidos para lo cual se obliga a implementar un sistema de gestión de calidad y mejorar continuamente sus procesos y procedimientos, con el fin de lograr el desarrollo integral y equitativo de la comunidad.

VISIÓN

El Concejo Municipal de Santa Rosa de Osos en el 2019 será reconocido por haber implementado, mantenido y sostenido un modelo de gestión administrativa bajo el marco del Sistema de Gestión de la Calidad, encaminado a la formación en política pública y liderazgo social para poder servir eficientemente a la comunidad Santarrosana.

OBJETIVO GENERAL

Ejerce un Control Político eficaz y transparente en la evaluación de los proyectos y hacer seguimiento a la gestión realizada por la Administración Municipal, garantizando el desarrollo armónico e integral mediante la participación democrática de la comunidad Santarrosana.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Contribuir al fortalecimiento de mecanismos de participación ciudadana, mediante un sistema integrado que permita la recolección de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias, con respecto a temas municipales, a través de múltiples canales de comunicación tecnológicos, audiencias públicas, cabildos abiertos y espacios de intervención ciudadana para conocer sus expectativas y satisfacer sus necesidades.
  • Establecer una cultura organizacional que contribuya al seguimiento del desempeño del Concejo Municipal mediante la medición de indicadores de acuerdo a los planes y procesos establecidos.
  • Generar espacios de participación y establecer procedimientos para la presentación de iniciativas, trámites y aprobación de actos administrativos, dándose a conocer decisiones políticas de interés para la comunidad en general.